Descargar PDF Uno de los mejores libros para introducirte al mundo de la biología, abordando temas desde lo mas pequeño (Célula) hasta ecología de poblaciones, ecosistema, biosfera (OJO LIBRO COMPLETO).
Sí te gusto el libro te invito a suscribirte al blog para avisarte cada vez que publiquemos uno nuevo: Ademas te invito a seguirme en mis demás redes sociales dónde comparto todo mi material que encuentro en campo (fotos,vídeos, tutoriales, etc.).
Pagina personal : https://web.facebook.com/DanyCrick/
|
¿QUIÉNES SOMOS?
▼
viernes, 24 de mayo de 2019
CAMPBELL – REECE, BIOLOGÍA 7ª EDICIÓN
miércoles, 15 de mayo de 2019
Seis arañas que podrás encontrar muy frecuentemente en tu jardín
1.-Arañas seda de oro (Género Triconephila)
Existen muchos grupos de arañas pero ninguno como ellas, la denominación “seda de oro" proviene del color de la seda que producen la cual es color amarillento pero con el sol muestra un brillo dorado muy llamativo que se asemeja a una fibra de oro, a pesar de su tamaño y de lo que la mayoría de la personas cree, estas arañas no son peligrosas para el ser humano. Su veneno es inofensivo salvo para personas con alergia. Además no es agresiva, esto significa que no usará sus colmillos para la defensa sino para inyectar el veneno a sus presas, en la imagen podemos observar a la especie Triconephila clavipes .
Distribución: Están distribuidas por todo el mundo, abarcando Florida, Carolina del Norte, América del Sur, Texas, África, el sudeste de Asia y Australia.
2.- La sorprendente araña panadera (Gasteracantha cancriformis).
Conocida en algunos lugares también como araña tejedora espinosa o araña soldado debido a las 6 puntas espinosas que presenta en el abdomen (un par para cada lado del cuerpo y otro par en la parte posterior) , su variedad de colores que presenta esta especie va de color amarillo, blanco, negro, naranja y rojo todas con puntas y manchas negras alrededor de su abdomen mismo que le sirve de protección ante algunos depredadores, la hembra suele ser más grande que el macho, a diferencia de la hembra los machos presentan franjas amarillas en las patas. Como la mayoría de arañas de jardín son inofensivas para el ser humano y sus espinas no causan algún daño a la piel. Así que si en su patio, jardín o en el parque se topa con una de ellas, no la mate ni moleste.
"Admire su especial belleza y déjela tranquila para que siga cumpliendo su función en los ecosistemas"
3.-Uno de los arácnidos más tiernos e inofensivos (Micrathena gracilis)
Como la mayoría de arañas de jardín son inofensivas para el ser humano y esta es una especie muy tímida así que si la ves en tu patio "No la Mates Admira su Belleza y Encanto".
4.- Araña tigre o araña plateada (Argiope argentata)
También llamada araña de la cruz por la posición que ocupa ubicándose en el en el centro de la telaraña con las patas en forma de cruz siguiendo la línea de los hilos ; como todas las arañas de jardín son inofensivas para el ser humano, se alimentan de insectos de hasta dos veces su tamaño e incluso se sabe que a veces se alimenta de pequeños murciélagos (Rhynchonycteris naso).
5.- Araña manchada de Jardín (Neoscona oaxacensis)
También llamada araña de colores por la disposición que presenta de colores en el opistosoma (abdomen); al igual que la mayoría de arañas de jardín son inofensivas; las hembras suelen construir telarañas circulares más grandes y a mayor altura que las que tejen los machos, su dieta se basa en chapulines, polillas, escarabajos, y moscas por lo que cumplen una función importante al reducir la población de estos insectos (Duran-Barrón,2004).
6.-Araña Lince Verde (Peucetia viridans)
Las arañas linces son arañas de la casa que pasan sus vidas en las plantas, las flores y los arbustos. Presentan 8 ojos 6 en forma de hexágono y 2 alado y debajo de ellos (característica que las identifica como familia); las diferentes especies van de color verde, café, marrón etc. La araña lince verde como su nombre lo dice es de una coloración verdosa (camuflageandose fácilmente en arbustos y pastos) en general con puntos negros en el abdomen, es alargado y generalmente presenta líneas blancas, sus patas presentan vellosidades; lo interesante de esta género es que puede escupir su veneno (inofensivo para el ser humano) en los ojos de sus enemigos a una corta distancia (unos cuantos centímetros) y su nombre se debe a que brinca encima de sus víctimas con la agilidad y rapidez de un lince. Su dieta se basa en algunos insectos como abejas e incluso de otras arañas más pequeñas.
Arañas como control biológico
En México sólo dos géneros de arañas son venenosas para el ser humano : Latrodectus (Viudas negras) y Loxosceles (Violinistas), mientras que las demás son inofensivas cumpliendo algunas funciones en el ecosistema como el control biológico de insectos.
Nota : Casi todas las arañas poseen veneno (a excepción de la familia Uloboridae y el género Holarchaea) el cual solo lo ocupan para paralizar insectos los cuales suelen ser presas habituales pero sólo dos géneros son de importancia médica.
Si te gusto la información te invito a seguirme en mis demás redes sociales donde comparto todo lo que encuentro en campo.
Pagina personal facebook: https://www.facebook.com/DanyCrick/
Instagram:https://www.instagram.com/indagandobiologia_condanycrick/
viernes, 10 de mayo de 2019
Las mejores mamás del reino animal
En el mundo animal hay muchas madres increíblemente especiales por su fama de mamás ejemplares, que cuidan minuciosamente a sus crías con todo su amor y empeño, aunque hay que reconocer que algunas más que otras. ¡Conozcamos a las mejores mamás animales!
7.-Mamá elefante
La primer mamá que aparece en nuestra lista gana su lugar por dar a luz a los bebés más grandes en la tierra (estamos hablando de un promedio de 90 kilogramos). Las madres elefante también se merecen un premio para soportar un embarazo de 22 meses. Las crías nacen ciegas, y por esta razón dependen de la manada para movilizarse y descubrir su entorno. Incluso las abuelas, hermanas, tías y hasta primas participan y colaboran en su crianza.
6.- Mamá araña lobo
Mientras la mayoría de las arañas dejan sus huevos en la telaraña y se van a pasear, las lobo amarran su saco de huevos a su cuerpo y los llevan a donde vayan. Cuando los bebés salen de los huevos, la mamá no deja de cuidarlos y los lleva en su espalda hasta que son lo suficientemente grandes para defenderse por sí mismos.
5.-Mamá Koala
Las koalas rara vez abandonan su hogar, que también les provee de alimento. Cuando su bebé nace, no tiene pelo, ni escucha, ni ve nada y es muy pequeño. Por eso lo guarda dentro de su bolsa durante seis meses, donde crece a base de leche. El cachorro luego trepa por el cuerpo de su madre y se coloca en su espalda, donde vivirá seis meses más.
4.- Mamá gasela
Las gacelas recién nacidas son unos de los animales que más rápidamente aprenden a ponerse de pie y caminar. Con todos los riesgos que corre en la sabana, es vital que pueda sostenerse en sus patas y correr cuanto antes para salvarse de depredadores. Apenas el pequeño puede pararse, su madre lo deja solo en medio de la pradera.
¿Entonces por qué es una madre generosa si abandona a su hijo poco tiempo después de parirlo? En realidad la mamá gacela no lo está abandonando, lo protege. Mientras él da sus primeros pasos ella se expone para que, en caso de que haya depredadores al acecho, la cacen a ella y no a él. La madre gacela hace las veces de carnada para permitirle a su hijo entrenarse para el mundo en el que vivirá.
3.- Mamá cocodrilo
Las hembras de cocodrilo crean sus nidos con materia orgánica en descomposición. El nido actúa como una incubadora que mantiene estable la temperatura de los huevos. el sexo de las crías no está determinada por la genética, sino que está determinada por el calor del nido. Los machos nacerán a temperaturas más altas y las hembras a temperaturas más frías. La mamá cocodrilo protegerá el nido de todo tipo de amenazas, entre ellas, otros cocodrilos. Cuando los bebés nacen los coloca dentro de su hocico y los lleva al agua, donde los cuidará a lo largo de un año.
2.-Mamá oso polar
Los osos polares machos son los reyes de una noche. Estos Casanovas abandonan a las hembras después de aparearse (de abril a mayo), pero los óvulos no se fertilizan y comienzan a desarrollar hasta septiembre aproximadamente, en lo que se conoce como implantación diferida. Durante este tiempo, la hembra solo trata de almacenar la mayor cantidad de grasa posible. Las hembras preñadas buscan refugio durante el invierno (aunque no hibernan), dando a luz una o dos crías en un refugio excavado en el hielo. Las madres no comen nada durante este periodo, sino que viven de la grasa que han acumulado en su cuerpo durante el invierno, mientras que los cachorros se alimentan de la leche materna. Esto ocasiona en las madres una fuerte pérdida de peso, que deben recuperar durante el verano.
1.- Mamá pulpo
Algunas especies de pulpos hembra puede poner entre 20.000 a 100.000 huevos a la vez, y sólo lo hace una vez. Las madres pulpo son tan dedicadas a su descendencia que abandonan todas las demás actividades incluyendo el comer para cuidar de sus huevos. Poco después de que su pequeña progenie de ocho patas entra en el mundo, ella muere. Pero al menos se puede ir sabiendo que ha transmitido sus génes a una ciudad entera de pequeños bebés con tentáculos.
En lo que los huevos se abren que es masomenos en un promedio de 40 días no descuida a sus pequeñines y para mantener el hambre a raya, es capaz de comerse uno de sus tentáculos; al final del proceso la hembra está tan débil, que a menudo muere.
Si te gusto la información te invito a seguirme en mis demás redes sociales donde comparto información interesante:
Pagina personal : https://www.facebook.com/DanyCrick/
Instagram https://www.instagram.com/indagandobiologia_condanycrick/
Si te gusto la información te invito a seguirme en mis demás redes sociales donde comparto información interesante:
Pagina personal : https://www.facebook.com/DanyCrick/
Instagram https://www.instagram.com/indagandobiologia_condanycrick/