¿QUIÉNES SOMOS?

viernes, 10 de mayo de 2019

Las mejores mamás del reino animal


En el mundo animal hay muchas madres increíblemente especiales por su fama de mamás ejemplares, que cuidan minuciosamente a sus crías con todo su amor y empeño, aunque hay que reconocer que algunas más que otras. ¡Conozcamos a las mejores mamás animales!


7.-Mamá elefante 
La primer mamá que aparece en nuestra lista gana su lugar por dar a luz a los bebés más grandes en la tierra (estamos hablando de un promedio de 90 kilogramos). Las madres elefante también se  merecen un premio para soportar un embarazo de 22 meses. Las crías nacen ciegas, y por esta razón dependen de la manada para movilizarse y descubrir su entorno. Incluso las abuelas, hermanas, tías y hasta primas participan y colaboran en su crianza.

mama-elefante-euroresidentes


6.- Mamá araña lobo
Mientras la mayoría de las arañas dejan sus huevos en la telaraña y se van a pasear, las lobo amarran su saco de huevos a su cuerpo y los llevan a donde vayan. Cuando los bebés salen de los huevos, la mamá no deja de cuidarlos y los lleva en su espalda hasta que son lo suficientemente grandes para defenderse por sí mismos.



5.-Mamá Koala
 Las koalas rara vez abandonan su hogar, que también les provee de alimento. Cuando su bebé nace, no tiene pelo, ni escucha, ni ve nada y es muy pequeño. Por eso lo guarda dentro de su bolsa durante seis meses, donde crece a base de leche. El cachorro luego trepa por el cuerpo de su madre y se coloca en su espalda, donde vivirá seis meses más.


4.- Mamá gasela
Las gacelas recién nacidas son unos de los animales que más rápidamente aprenden a ponerse de pie y caminar. Con todos los riesgos que corre en la sabana, es vital que pueda sostenerse en sus patas y correr cuanto antes para salvarse de depredadores. Apenas el pequeño puede pararse, su madre lo deja solo en medio de la pradera.


¿Entonces por qué es una madre generosa si abandona a su hijo poco tiempo después de parirlo? En realidad la mamá gacela no lo está abandonando, lo protege. Mientras él da sus primeros pasos ella se expone para que, en caso de que haya depredadores al acecho, la cacen a ella y no a él. La madre gacela hace las veces de carnada para permitirle a su hijo entrenarse para el mundo en el que vivirá.


7 Madres del reino animal que hacen cosas increíbles por sus hijos
3.- Mamá cocodrilo
Las hembras de cocodrilo crean sus nidos con materia orgánica en descomposición. El nido actúa como una incubadora que mantiene estable la temperatura de los huevos. el sexo de las crías no está determinada por la genética, sino que está determinada por el calor del nido. Los machos nacerán a temperaturas más altas y las hembras a temperaturas más frías. La mamá cocodrilo protegerá el nido de todo tipo de amenazas, entre ellas, otros cocodrilos. Cuando los bebés nacen los coloca dentro de su hocico y los lleva al agua, donde los cuidará a lo largo de un año.

Resultado de imagen para mama cocodrilo y su hijo


2.-Mamá oso polar
Los osos polares machos son los reyes de una noche. Estos Casanovas abandonan a las hembras después de aparearse (de abril a mayo), pero los óvulos no se fertilizan y comienzan a desarrollar hasta septiembre aproximadamente, en lo que se conoce como implantación diferida. Durante este tiempo, la hembra solo trata de almacenar la mayor cantidad de grasa posible. Las hembras preñadas buscan refugio durante el invierno (aunque no hibernan), dando a luz una o dos crías en un refugio excavado en el hielo. Las madres no comen nada durante este periodo, sino que viven de la grasa que han acumulado en su cuerpo durante el invierno, mientras que los cachorros se alimentan de la leche materna. Esto ocasiona en las madres una fuerte pérdida de peso, que deben recuperar durante el verano.


Mamá oso polar

1.- Mamá pulpo 
Algunas especies de pulpos hembra puede poner entre 20.000 a 100.000 huevos a la vez, y sólo lo hace una vez. Las madres pulpo son tan dedicadas a su descendencia que abandonan todas las demás actividades incluyendo el comer para cuidar de sus huevos. Poco después de que su pequeña progenie de ocho patas entra en el mundo, ella muere. Pero al menos se puede ir sabiendo que ha transmitido sus génes a una ciudad entera de pequeños bebés con tentáculos.




En lo que los huevos se abren que es masomenos en un promedio de 40 días no descuida a sus pequeñines y para mantener el hambre a raya, es capaz de comerse uno de sus tentáculos; al final del proceso la hembra está tan débil, que a menudo muere.


Si te gusto la información te invito a seguirme en mis demás redes sociales donde comparto información interesante: 

Pagina personal : https://www.facebook.com/DanyCrick/ 
Instagram https://www.instagram.com/indagandobiologia_condanycrick/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario