El murciélago blanco Hondureño (Ectophylla alba) es el murciélago más pequeño del nuevo Mundo. Esta especie pertenece a un grupo de murciélagos conocidos como murciélagos de tienda; modifican las hojas para formar tiendas de campaña donde reposan para vivir en grupos pequeños, Su dieta se basa en polen, flores y ocasionalmente pequeños insectos, aunque los higos son su alimento favorito.
Solo 24 especies de murciélagos en todo el mundo (2% de las especies totales) se cree que construyen su propio refugio; de estos 22 modifican las hojas de las plantas como perchas, que se conocen como 'tiendas'. Diecisiete de estas especies son Neotropicales y pertenecen a la familia Phyllostomidae, mientras que el resto es Paleotropical (Kunz et al., 1994; Rodríguez-Herrera et al., 2007).
Come bolitas de algodón, pegados unos a otros, los murciélagos blancos de Honduras reposan escondidos en las hojas de las plantas tropicales de los bosques que habitan. Imagen Tomada de http://www.naturalista.mx/taxa/41057-Ectophylla-alba |
Artículos Bibliográficos:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario